Nosotros

La Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Canarias es el departamento encargado del profesorado de Religión Católica en la provincia de Las Palmas, compuesta por las islas de Gran Canaria (sede), las islas de Lanzarote y La Graciosa, y la isla de Fuerteventura.

Nuestra diócesis tiene más de quinientos años, y cada vez que miramos el mundo, sabemos que somos un puntito en medio del Océano Atlántico, pero nuestro amor por evangelizar y llevar el mensaje del Reino de Dios por nuestra pequeña tierra y también, allende los mares como han sido nuestras contribuciones tanto a América como a África y a Europa.

Somos profesorado de Religión desde la educación infantil, primaria, secundaria y hasta en la universidad.

Nuestra vocación de maestros y maestras nos lleva a involucrarnos en nuestras escuelas e institutos, participando activamente en las mismas.

Nuestra labor es reconocida día a día por el alumnado, el profesorado, las familias y hasta por la misma Consejería, aún sabiendo que luego por cuestiones ideológicas y políticas se nos niegue hasta el agua.

Siempre que alguien quiere contar con nosotros, allí colaboramos. Numerosos proyectos escolares han salido de las manos de este profesorado: la Red Canaria de Escuelas Solidarias, el encuentro de los centros por medio de las cartas, el Buzón de la Amistad, etc.

Si quieres conocer más, búscanos en cada colegio, escuela e instituto de nuestra provincia.

Para saber de nuestra diócesis debes entrar en este enlace: Diócesis de Canarias

Anuncios